ChicamochaNews.net - Multilenguaje

jueves, 15 de diciembre de 2011

Confidencial Edición N° 14

RECARGADO
Por Inocencio Franco  

DE LOS EMPALMES Y LAS POSESIONES

Bueno, como en todo proceso dinámico, las etapas continúan su curso y es así como los Alcaldes electos se aprestan a iniciar sus tareas de empalme y de paso ir preparando los actos de posesión. Con respecto a los procesos de empalme, los nuevos alcaldes han preferido llevar las cosas con calma y en algunos casos apenas han enviado o recibido algún oficio a, o de parte de los actuales mandatarios. Veamos pues algunos detalles de estas actividades. 

SOATÁ 

Iniciamos con la capital de la provincia de Norte, en Boyacá, teniendo en cuenta que la posesión del ingeniero José Giovanny Pinzón Báez se llevará a cabo el 18 de Diciembre, una fecha adelantada pero por razones de trascendencia, como es la visita ese día del Gobernador electo de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, gran amigo del Norte de este departamento. Acompañarán también al nuevo mandatario de los soatenses, el Senador Plinio Olano, cabeza visible del Partido de la U, el Representante a la Cámara Luis Guillermo Barrera, el Director Administrativo de Comfaboy, Freddy García Herreros y el asesor de la Contraloría General de la República, Carlos Mayorga. 

BOAVITA 

En este vecino municipio, ubicado sobre la vía al nevado del Cocuy, el Alcalde electo Jairo Correa Acevedo también asumirá el mismo 18 de Diciembre, contando con la presencia del nuevo gobernador Juan Carlos Granados y su comitiva. Jairo Correa, nuevo Alcalde de Boavita también aprovechará la oportunidad para invitar al gobernador Juan Carlos Granados y por su intermedio a todos los colombianos, a las ferias y fiestas que ya está programando para los días 5, 6, 7 y 8 de Enero de 2012. No se descarta la presencia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en los actos de posesión de estos dos mandatarios municipales. 

EL ESPINO 

 Bueno y siguiendo en orden cronológico con esta serie de actos de posesión, continuamos con El Espino. Allí don Armando Tarazona Gallo, Alcalde electo, está definiendo si lleva a cabo su acto protocolario el 29 de Diciembre o si por el contrario, lo deja para el lunes 2 de Enero. Lo que sí está definido es que será un acto muy austero, teniendo en cuenta que una de las características de don Armando es la prudencia y la sencillez. No faltará la Sagrada Eucaristía para encomendar al Creador su Administración y posteriormente un encuentro con sus comunidades para compartir unas onces. 

MACARAVITA 

En este municipio rovirense, el Alcalde electo Humberto Manrique Godoy viene preparando su posesión para el viernes 30 de Diciembre, aprovechando la presencia de todo el campesinado que ese día recibe un homenaje especial por parte de la actual administración. El nuevo mandatario ya inició labores de empalme, las que avanzan de manera cordial. Conocimos algunos datos curiosos de la elección de Humberto Manrique, séptimo Alcalde por voto popular en Macaravita, tercero consecutivo del Partido Conservador. Por ejemplo la solicitud de reconteo hecha por el nuevo mandatario, pero no precisamente por alguna duda de su triunfo, ya que la diferencia fue amplia, 247 votos, sino por el número de sufragios que lo dieron como ganador: 666 votos, número que, católico que se respete trata de evitar. Pues la solicitud dio resultado y fue así como apareció un votico que andaba por ahí embolatado, logrando entonces 667 votos y de paso la tranquilidad de su transparencia, sin dar pie a suspicacias que de pronto le atribuyeran su triunfo a algún pacto con quién sabe quién. Santo Dios ! 

MÁLAGA 

Haciendo homenaje a su eslogan “un Alcalde de todos y para todos”, el ingeniero Luis Antonio Díaz Flórez quiere contar con todos los malagueños en su acto de posesión, por eso se desarrollará en la Santa Misa de las 12 del día, del sábado 31 de Diciembre. Posteriormente compartirá con todos los malagueños presentes en la Plaza Institucional. Mientras muchos alcaldes electos han sacado tiempo para descansar, después de la ardua campaña, el “Gordo Díaz” no ha dado tregua a sus actividades y es así como ha estado presente en reuniones de la Corporación de Ferias y Fiestas, estuvo en la grabación del programa Sábados Felices, ha participado de las capacitaciones convocadas en Bogotá y Bucaramanga y está gestionando la transmisión de los Carnavales del Oriente Colombiano por el canal TRO. Otras de las actividades desarrolladas por el nuevo mandatario de los malagueños tiene que ver con la solución a los problemas de la carretera Málaga – Curos, bloqueada por acción del invierno. En el mismo sentido logró una cita con el director nacional del INVIAS Carlos Rosado, para que se le aclare a los rovirenses en qué estado se encuentra el anunciado proyecto de pavimentación de la carretera que comunica a esta provincia con Bucaramanga. 

CERRITO 

En este municipio don Sabino Ramírez Calderón viene programando su acto de posesión para el viernes 30 o sábado 31 de Diciembre, de acuerdo con la agenda del Sacerdote, ya que se desarrollará con una Celebración Eucarística. El nuevo burgomaestre viene extendiendo una cordial invitación a todos los cerritanos para que lo acompañen en este histórico acto para su población. Con relación al empalme conocimos de fuentes cercanas al nuevo mandatario, que se viene desarrollando de manera normal, solo con la preocupación que genera alguna documentación incompleta, lo que esperan, sea superado. 

CONCEPCIÓN 

 Don Romualdo Reyes Olivares, nuevo mandatario de Concepción compartirá su acto de posesión con toda la población campesina y del sector urbano, a través de una Celebración Eucarística que se efectuará hacia las 3 de la tarde del sábado 31 de Diciembre. Posteriormente tendrá una recepción con sus coterráneos en el parque principal. Con el fin de recibir la administración y el nuevo año con alegría, Romualdo contará con la presencia de una importante orquesta que amenizará la fiesta de Año Nuevo. 

MOLAGAVITA 

Remontándonos al occidente de García Rovira llegamos a Molagavita, donde su nueva Alcaldesa, Claudia Patricia Barajas Barajas anunció que viene programando su acto de posesión con una Misa que se llevaría a cabo hacia las cuatro de la tarde del Sábado 31 de Diciembre. La nueva mandataria de los molagavitenses, espera con prudencia, para conocer si el actual Alcalde Edwin Antonio Prada tiene alguna actividad programada para la noche del 31, de lo contrario contratará una orquesta para amenizar la fiesta de fin y comienzo de año. 

CAMBIEMOS DE TEMA 

Bueno, ya conocimos algunos detalles del acto de posesión de los mandatarios, al menos de los que contestan el celular, ahora vamos a contarles algunas actividades que se tejen con la nueva Administración Departamental. Por ejemplo, nos enteramos del Lobby que se viene haciendo ante el nuevo mandatario Richard Alfonso Aguilar Villa, por parte de la dirigencia rovirense, para solicitarle una “cuota” para García Rovira. Conocimos que se está pidiendo la Secretaría de Agricultura, aunque no sabemos todavía quiénes son los posibles candidatos. 

TAMBIÉN LA CONTRALORÍA? 

Si, al parecer García Rovira también podría tener Contralora Departamental. Se trata de la ex directora de la Defensoría del Pueblo, Ana Felicia Barajas, quien está como firme candidata a orientar los destinos de este órgano de control. Recordemos que la doctora Ana Felicia es la esposa del dirigente conservador cerritano (¿?) Marcos Ortiz, quien se ha desempeñado, entre otros cargos, como Concejal de la ciudad de Floridablanca. Bueno, seguiremos buscando más confidenciales para que conozcan todo lo que pasa al interior de las nuevas administraciones.

No hay comentarios: