ChicamochaNews.net - Multilenguaje

viernes, 20 de julio de 2012

CONFIDENCIAL

Por Inocencio Franco

Sería que "El tubo tuvo la culpa?

Varios días tuvimos que soportar los malagueños sin agua, por cuenta de una situación, que para muchos tendría que ver con los trabajos de cambio de redes, en algunos sectores de la ciudad, como se ha pretendido hacer creer, pero la realidad fue muy distinta.  

Inocencio Franco, quien no come entero, logró averiguar con uno de los vecinos del sector, que no hubo tal; lo que sucedió fue que uno de los vecinos del sector, que tiene un lote cercano a la planta de tratamiento, le hizo creer a las directivas de las Empresas Públicas Municipales, EPM, que había una fuga de agua en sus terrenos. Este señor insistió tanto hasta que hizo trasladar allí la retroexcavadora del municipio, la que hizo un hueco de casi cinco metros de profundidad.

Pues, al parecer el tubo no estaba roto, pero la acción de la retroexcavadora si lo rompió y ahí vino lo más grave. Con el  fin de buscarle una pronta solución al daño causado, se encomendó a Eulogio, uno de los trabajadores de las EPM, que bajara hasta el fondo del hueco a arreglar la situación, con tan mala suerte que el barranco dejado por la retroexcavadora, se le fue encima. La situación fue tan dramática que los gritos de Auxilio, Socorro, generaron revuelo por todo el barrio. Por fortuna, la oportuna intervención de los vecinos dio resultado y Eulogio salió con algunas magulladuras y hematomas, pero con vida.

Entonces señores, no precisamente el Tubo fue el que Tuvo la culpa.

Confirmada legalidad en elección del subdirector del SENA

Y dele con este caso. Pero es que algunos todavía no quieren aceptar la realidad.

Si, la última acción llegó a instancias de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, que confirma el fallo emitido por la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior del  Distrito Judicial de Bucaramanga, emitido el pasado 22 de Junio, mediante el cual se notifica a los interesados que, "Se negó la acción de Tutela" instaurada por uno de los candidatos que no ha querido aceptar su derrota,  "contra la Universidad Nacional de Colombia, facultad de Ciencias Económicas, Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a cuyo trámite fueron vinculados Oscar Eduardo Suárez Moreno y Germán Alfonso Garcés Mariño".

Consultamos a nuestro asesor jurídico y nos cuenta que realmente, en Colombia, ya no existen más instancias a donde acudir, quedarían las instancias internacionales…

Por culpa de la guerra no hubo Plenaria en Laguna de Ortices

Si, así lo manifestó el propio presidente de la Duma departamental, Iván Aguilar, quien, al tiempo que disculpaba a 14 de sus compañeros, relataba que el helicóptero que los iba a trasladar desde Bucaramanga a la Laguna, "participó el día anterior en operaciones militares en Convención, Norte de Santander, donde fue impactado y por lo tanto, aunque fue trasladado de Cúcuta a Bucaramanga, por prevención, no fue posible que viniera aquí".

De todas maneras el presidente de la Asamblea llegó con el gobernador Richard Aguilar, sumado a la presencia del diputado Chepe Ibáñez, desarrollándose una reunión con buenos resultados y que dejó satisfechos a todos los visitantes a este hermoso paraje turístico de Santander.

La facha del Presidente de la Asamblea.

Bueno, el término de "facha" fue utilizado por el propio gobernador, Richard Aguilar, quien primero le jaló las orejas a su amigo Iván Aguilar, por haberlo hecho esperar en el helicóptero durante 15 minutos, para salir hacia la Laguna de Ortices.

El mandatario de los santandereanos, de manera jocosa, le pidió a Iván, que se pusiera de pie y se levantara el pantalón, y  mostrara que iba sin medias, el presidente de la Asamblea, algo sonrojado siguió las instrucciones, pero al final Aguilar Villa abogó ante los presentes para que, "le perdonáramos la facha".

Una pulga en mala parte?

Si, eso le pidió el gobernador Richard Aguilar a los presentes en la reunión de Laguna de Ortices. "Yo quiero que ustedes sean como una pulga en mala parte. Alcaldesa, usted debe ser como una pulguita en mala parte y ser muy insistente".

El mandatario de los santandereanos le dijo a alcaldes y comunidad en general, que esa es, a veces, la única forma de lograr las cosas, porque de lo contrario se pueden olvidar.

Será que Iván Aguilar y la personera de San Andrés no hablan inglés?

Bueno, esa fue la sensación que quedó entre los asistentes al histórico encuentro de la Laguna.

Pues resulta que el gobernador le anunció un computador al niño del colegio de Laguna de Ortices que le pidiera ese portátil, pero en ingles. En efecto uno de los estudiantes se acercó al micrófono y lo hizo y lógico, se lo ganó.

Acto seguido, Aguilar Villa invitó a Iván Aguilar a hacer lo propio, pero este no se animó, invitó entonces a la personera de San Andrés, Paola Noriega, pero tampoco. Quien terminó pasando al micrófono fue el diputado Chepe Ibáñez, quien con un ingles a lo rovirense, algo así como, "Please Mr. Gobernador, for mi un computador", obtuvo el premio, que lo cedió a la Junta de Acción Comunal de la Laguna.

Omar Alexander Rey a la Asamblea…

No, no es lo que están pensando, porque las elecciones todavía están muy lejos.

Lo que sucede es que nuestro amigo Omar Rey fue el único concejal que estuvo en la Asamblea de Santander el pasado 4 de Julio, justo el día que se debatió el tema relacionado con la situación del Hospital Regional de García Rovira.

Pues el "Chato", como le dicen sus amigos en Málaga, con el respaldo del diputado rovirense, logró pararse en el estrado principal, para contarles a los honorables diputados que en el hospital de Málaga están pasando muchas cosas que van en detrimento del centro asistencial, de sus trabajadores y usuarios.

Algunas de esas denuncias advertían que en el hospital de Málaga se está sacando personal idóneo y con experiencia y se está remplazando por algunos que, nada que ver.

Lo grave del asunto es que, cuando le preguntamos que había respondido el Secretario de Salud Ricardo Flórez, nos manifestó que él no estaba presente. (¿?).

Sería que los diputados le contaron después al funcionario, que debería ser el más interesado en el tema?

Más del "Aeropotrero".

Bueno, lo del "Aeropotrero" de Málaga parece un tema de nunca acabar, pues cada día son más los riesgos que corren pilotos y pasajeros de las aeronaves que se arriesgan a seguir aterrizando aquí.

Recuerdan que en la edición pasada les  conté sobre la cantidad de ganado y personas que había en la pista cuando aterrizó una pequeña avioneta, en la que precisamente viajaba el Procurador Judicial de Málaga Guillermo Archila? Pues ocho días después, o sea, el siguiente viernes, la cosa estuvo más peligrosa.

Resulta que en esta oportunidad, cuando la avioneta se disponía a tomar impulso para despegar, también con el Procurador Guillermo Archila a bordo, se le atravesó un perro de gran tamaño en la mitad de la pista, obligando al Piloto a hacer un despegue forzado, la operación no  fue fácil, teniendo en cuenta que ese bimotor necesita casi toda la pista para decolar.

Nos contaron que el señor Procurador llegó a Bucaramanga y se comunicó con muchas autoridades, incluido el alcalde de Málaga. Pero, doctor Archila, parece que su gestión no dio resultado porque las cosas siguen igual. Hasta ahora no ha habido ninguna novedad en ese frente.

Una de las cosas que más nos llama la atención en el "Aeropotrero", es la ausencia de la policía o del Ejército, allí no se sabe quien sube o quien desciende de los aviones. Qué tal que esa caseta, que se está deteriorando sin ningún uso, se convirtiera en un CAI? 

No hay comentarios: