ChicamochaNews.net - Multilenguaje

lunes, 24 de septiembre de 2012

CONFIDENCIAL

Por Inocencio Franco

Las refriegas entre Policía y madres de Colrosario

Pues nos contaron que los roces que hubo entre las madres de familia del Colegio Nuestra Señora del Rosario, que intentaron bloquear la carretera Central del Norte el martes 4 de Septiembre, a la salida de San José de Miranda y la policía, que intentaba impedirlo, llegó hasta las instancias judiciales.

Sí, por un lado la policía intentó judicializar a una  de las madres de familia del Colegio, intención que a la postre no prosperó, porque, según nos informó una integrante de la Junta de Padres de Familia, "la retención fue ilegal" porque no existía razón válida para ello, en conclusión, esa denuncia fue archivada.

La que sí continúa en curso es la que instauraron las madres de familia contra la policía, por supuesto "abuso de autoridad", por parte de los uniformados, contra cinco de las señoras que allí protestaban por la falta de recursos para el establecimiento educativo.

Por estos días ese proceso continuará con la recepción de testimonios, por parte de las personas que allí se encontraban, entre ellos la Personera de Málaga y el Procurador Judicial de García Rovira.

No obstante, conocimos de fuentes serias, que todo avanza hacia una posible conciliación, ya se han producido acercamientos entre las partes y además, por estos días que las directivas del colegio determinaron echarle una manita de pintura al establecimiento que se encontraba en deterioro y lleno de grafitis, pidieron el apoyo de la Policía y la institución, en cabeza del Mayor Jorge Humberto Quitian García, muy amablemente le envió a dos de sus patrulleros, no solo para que pintaran sus paredes, sino también para ir "limando asperezas".

EL COLEGIO SIGUE ADELANTE

Los tropiezos económicos que ha tenido Col Rosario no harán mella para continuar con su labor educativa de más de 80 años. El optimismo es tal, que ya se inició el proceso de pre matrículas para el año 2013, porque según las madres de familia, "estas dificultades nos dan más fuerza y más optimismo para seguir adelante con nuestra institución, que ha sido y seguirá siendo una de las mejores de Santander y del país".

Así es que, aquellos comerciantes que estaban soñando con adquirir esta histórica edificación, dizque para montar un centro comercial con hotel y todo, es mejor que se vayan olvidando del proyecto, o busquen un lotecito en otro sector, porque el colegio Nuestra Señora del Rosario seguirá como centro educativo por muchísimos años más. O, ahí verán si siguen esperando …

PRADOS DE SEVILLA VA PARA AÑO Y MEDIO …

Si, uno de los proyectos heredados por la pasada administración, la ampliación de redes de acueducto y alcantarillado de la futura urbanización, Prados de Sevilla, sigue su curso, a pesar de su retraso de casi un año.

Como se recuerda, este contrato, por más de mil 300 millones de pesos, fue firmado el 9 de Mayo de 2011, tenía plazo de ejecución de 6 meses, es decir, se debió entregar la obra el 9 de Noviembre del año pasado, pero en esa fecha hasta ahora se estaba diseñando la obra.

El caso es que, por estos días visitamos la obra y sí, hay que reconocer que ya avanza en buenas el sistema de alcantarillado, la pregunta que surge es, ¿alcanzarán los recursos también para el acueducto?

Lo cierto es que el proyecto que allí se va a ejecutar es muy ambicioso, la construcción de 355 casas, con lo que se superaría con creces el déficit de vivienda en la capital rovirense.

Sabemos que el alcalde Luis Antonio Díaz anda muy acucioso haciendo gestiones, calladito, y a decir verdad, no es raro que en los próximos días le de una grata sorpresa a los malagueños.

DESPEGÓ PROCESO PARA ESCOGER GERENTE DEL HOSPITAL

Sí, ya era hora.

Por estos días avanza el proceso, mediante concurso de méritos, para la selección de gerente del hospital Regional de García Rovira. Este jueves 20 de Septiembre finalizó la primera etapa, consistente en la recepción de inscripciones de candidatos.

Lo que la comunidad rovirense esperaba, es que el médico Darío Elvis Camacho Noriega participara del concurso, pues la noticia es que ya se inscribió y hay gran optimismo de que vuelva a ocupar la gerencia del primer centro hospitalario de la provincia.

Un profesional de la medicina del hospital nos reveló algunos datos del doctor Darío Elvis. Nos dijo por ejemplo que, aunque él no está como gerente activo, de los actuales gerentes de hospitales en Santander, Darío Elvis es el que más experiencia tiene en estos cargos: 18 años; 1 como Secretario de Salud, (1998) y 17 como gerente de varios hospitales, "sin quebrar ninguno" y por el contrario, sacándolos de graves  crisis que venían atravesando.

Bueno, las comunidades rovirenses están expectantes y confían de la imparcialidad de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, encargada del proceso, para que el doctor Camacho Noriega vuelva a imponer el orden en este centro asistencial y lo más importante, a mejorar el servicio y las condiciones de sus trabajadores, no olvidemos que hace pocos días los auxiliares de enfermería se declararon  en cese de actividades por sentir vulnerados sus derechos laborales y económicos.

PUENTE "EL VOLADOR", NUEVO DESTINO TURÍSTICO?

Por estos días hemos visto muchas familias malagueñas que buscan como sitio de paseo la carretera hacia el Cerrito, no solo para ver los avances de la pavimentación, sino para echarle una mirada al nuevo puente sobre la quebrada El Volador, límites de Concepción y Cerrito.

Pues aunque la longitud del puente no es nada del otro mundo, 70 metros de luz, su diseño en curva y la combinación de gaberas metálicas con placa en concreto, si son llamativas. Además del paisaje encallejonado del sitio.

En este momento ya le están construyendo las barreras laterales y se estima que en los próximos días se construirán los accesos, con los que quedará listo para el disfrute de transportadores y pasajeros, por ahí a finales  de Octubre o comienzos de Noviembre, según los estimativos del ingeniero Carlos Millán, director de obra del  consorcio San José de Miranda.

No hay comentarios: