ChicamochaNews.net - Multilenguaje

jueves, 18 de octubre de 2012

CONFIDENCIAL

Por Inocencio Franco

Se prendió la campaña al Congreso?

Sí, todo parece indicar que ya despegó la campaña al Congreso de la República, a pesar de todo el tiempo que falta para las elecciones.

El caso es que los Senadores y Representantes ya comenzaron a asomarse por la región, tratando de conquistar la simpatía de los electores, que después de cada proceso electoral dicen no volver a votar, pero que cuando vuelven los de siempre, allá llegan como siempre.

Fredy Anaya a la Cámara?

Dicen que uno de los que ya hizo varios viajecitos a Málaga, a Concepción y a otros municipios de García Rovira, es el sanandresano y ex director de la CDMB Fredy Anaya, quien aspira a una curul en la Cámara de Representantes.

De parte nuestra no tenemos muy buenos recuerdos del señor Anaya, ya que, en alguna oportunidad un periodista que hoy trabaja en este periódico, fue hasta la CDMB a intentar hacerle una entrevista, no a pedirle nada, y la razón de su secretaria, al anunciarlo, fue que estaba muy ocupado.

Bueno, ahora somos nosotros los que estamos muy ocupados para ir a escuchar sus discursos.

Quién irá por García Rovira, el Padre Mario? O el médico Darío Elvis.

Una vez se conoció que el médico Darío Elvis Camacho Noriega no ganó el concurso de méritos para la gerencia del Hospital Regional de García Rovira, ya que, inexplicablemente, fue relegado al puesto 14, varios dirigentes de la región comenzaron a comunicarse con él para pedirle que sea su candidato a la Cámara de Representantes o al Senado de la República.

Señalan sus seguidores que el doctor Camacho Noriega sería un gran defensor de la salud de los colombianos, cuya crisis se profundiza más cada día. Además advierten que él cuenta con más de 15 mil votos para arrancar la campaña, representados en las más de 15 mil firmas que lo respaldaron cuando se pedía su reelección como gerente de la ESE - Hospital Regional de García Rovira.

Algunos mencionan que se si unieran esos potenciales votos con los más de 14 mil del diputado Chepe Ibáñez, porque dizque no son los mismos, dicen los que saben de política, podría haber casi curul segura al Senado.

Bueno, esperaremos a ver que le responde a quienes lo están postulando.

O será el Padre Mario?

También se menciona el nombre del Padre Mario Cárdenas Suárez, director de Pastoral Social y notable líder regional, a quien le vienen "coqueteando" varios grupos para que acepte una candidatura a la Cámara de Representantes.

Hasta donde sabemos, el Padre Mario no ha aceptado, pero tampoco ha dicho que no. Amanecerá y veremos!

Pavimentación de la troncal del Norte no podrá ser bandera de ningún político.

Sí, hacemos esta advertencia porque ya son varios los intentos de algunos políticos por tratar de adjudicarse la autoría de  este exitoso proyecto de pavimentación, pero no han podido, porque les hemos salido al paso con argumentos y documentos válidos y reales.

De todas maneras, con el fin de refrescarles la memoria les volvemos a recordar en tres párrafos, la historia de la pavimentación de esta troncal, que dicho sea de paso, avanza a muy buen ritmo y con muy buena calidad.

Resulta que el anterior Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá, Monseñor Darío Monsalve Mejía, hoy Arzobispo de Cali, conformó la Comisión Diocesana de Integración y Desarrollo, de la cual hacían parte, entre otros, doña Josefa Gélvez, la directora de la Cámara de Comercio, Yucy Yolanda Pacheco, el abogado Álvaro Barrera Guarín, el directivo del SENA, Baudilio Joya Duarte, el periodista Alberto Manrique Reyes, el coordinador de la UIS, José Romero y el periodista Carlos Alirio Meneses Cordero, director de este periódico, quien coordinaba la subcomisión de Vías y Comunicaciones.

En alguna de las reuniones, el Señor Obispo le pidió a esa subcomisión de Vías que elaborara dos proyectos para ser entregados al entonces Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, muy amigo de Monseñor Darío. Los proyectos elaborados fueron, UNO, la pavimentación de la Troncal del Norte, desde Duitama, Boyacá, hasta Pamplona, Norte de Santander y DOS, la construcción de la Transversal Solón Wilches, que partía del corregimiento de Berlín, entre Bucaramanga y Pamplona, tomando el corredor de Baraya hasta El Portillo para seguir hacia El Mortiño y Cerrito. La respuesta del Señor Ministro fue muy clara: "Me comprometo con pavimentarles la Troncal del Norte de una forma que no se les va a olvidar". El proyecto se consolidó, los recursos se adjudicaron y la obra arrancó y avanza muy bien.

Esa es la historia real del proyecto de Modernización de la Troncal del Norte y no estamos pidiendo votos, ni mucho menos homenajes, la satisfacción de vernos transitando por una carretera moderna y segura es el mejor homenaje que podemos recibir. Además que, como dicen por ahí, matamos 2 pájaros de un tiro, porque en menos de 1 año estaremos llegando a Bucaramanga, por Pamplona, en menos de 6 horas. (¿?)

Directivos del SENA tras grandes proyectos.

Si, cambiando el apasionante tema de las carreteras, hablemos ahora de las gestiones que vienen haciendo los directivos del SENA, de manera muy confidencial.

Supimos que el director regional, David Hernando Suárez Gutiérrez, en asocio con el subdirector Germán Garcés y en alianza estratégica con el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz y otros mandatarios de García Rovira, de Norte y de Gutiérrez, vienen buscando varios proyectos grandes para la región.

Nos cuentan que funcionarios del SENA y mandatarios se han dado cita en varias oportunidades en Bogotá, para consolidar esa tarea y que en cualquier momento llegan con la buena noticia a nuestra región. Qué será?

Llega AeroGar y llega para quedarse.

Nos dicen que no es una Aerolínea, sino una Agencia de Viajes que, en alianza Estratégica con una empresa aérea de Medellín, llega a Málaga con un proyecto muy interesante para los sufridos viajeros a Bucaramanga.

Su líder, Franchesco Barbosa, es un joven experto en servicios aéreos, que ha estado vinculado con grandes empresas como Avianca y que tiene como misión ofrecer un excelente servicio a esta, su propia región.

Para comenzar, anunció que el precio del pasaje será más económico, pero además, lo llevan o lo recogen en el centro de Bucaramanga, sin costo adicional. Otra gran noticia de AeroGar, es el envío de sobres y paquetes a domicilio, lo que resulta muy interesante para quienes a diario tienen que enviar mercancías o documentos de manera rápida.

Solo nos resta darle la bienvenida a esta nueva empresa y augurarle muchos éxitos en esa tarea que emprenden en favor de nuestra región.

Bueno, de todas maneras rematemos con más carreteras.

Es que nos hacen caer en cuenta que otro rovirense apasionado por las carreteras es el alcalde de Concepción, Romualdo Reyes Olivares. Dicen que el mandatario, una vez llegó a su despacho, en Enero, lo primero que hizo fue ordenar la recuperación de las volquetas y la maquinaria, alguna de ella deteriorada y abandonada en los ramales de las veredas.

La respuesta de su personal era razonable: pero señor alcalde y con qué plata? La respuesta del alcalde también fue contundente: de alguna parte saldrá!

El caso es que hoy, no solo ha recuperado la maquinaria, sino que también ya lleva la mayor parte de las vías veredales arregladas.

Para todo no para ahí, su obsesión por habilitar vías de comunicación lo llevó a meterse en otro proyecto: un nuevo anillo vial para la Concia, que en este caso une la vía Enciso – Concepción con la Troncal del Norte, en la salida de su municipio hacia el Cerrito. Su propósito ha tomado tal forma que ya hizo la topografía, que sumó 1 kilómetro 600 metros, y está negociando los predios que le faltan.

Bueno, dicen que todo es voluntad política.

No hay comentarios: