ChicamochaNews.net - Multilenguaje

lunes, 10 de diciembre de 2012

CONFIDENCIAL


Por Inocencio Franco

Málaga – Curos, ¿una vía extrema?

Durante la pasada visita a varios municipios de la provincia de García Rovira, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa nos dejó varias notas confidenciales para contárselas a nuestros lectores.

Por ejemplo le contó a todos los asistentes al Consejo Comunal de Málaga, que se vino manejando desde Bucaramanga, y además venía con su novia, una hermosa presentadora de televisión y ex reina de Santander que lo estuvo acompañando en el auditorio de la UIS.

Según Aguilar, su novia no soportó las condiciones de la carretera, ocasionándole mareos que lo obligaron a detener el vehículo en varias oportunidades. Es más, según el propio mandatario, algunos de sus secretarios de despacho también sufrieron mareos a lo largo del recorrido.

Alcalde de Málaga: "a mover el cebollo".

Si, esa fue la petición del alcalde de Málaga Luis Antonio Díaz durante el Consejo Comunal en mención, luego de que el mandatario de los santandereanos le dijera a los presentes que si no les gustaban las inversiones que estaba mencionando, porque nadie se atrevía a aplaudir.

El Gordo Díaz lanzó esa "sugerencia", para que prestaran más atención y de paso echaran su aplausito de vez en cuando.

Alcaldesa de Guaca, una mujer "frentera"

Así es, la Alcaldesa de Guaca, doña Elva Carvajal, no es de esas personas que mandan razones, no, ella tiene el valor de decir las cosas de frente.

Durante el Consejo Comunal que presidió el gobernador Richard Aguilar en su municipio, la mandataria comenzó señalando que tenía un serio problema con la suspensión de varias obras contratadas por la anterior Administración departamental de Horacio Serpa Uribe.

Relacionó los casos del Polideportivo, que por fortuna, y ante las insistentes denuncias, ya se reiniciaron los trabajos, pero también denunció que las obras del Hospital local, fueron prácticamente abandonadas por el contratista.

El Gobernador de Santander le respondió con voces de poyo para lograr que esas obras se culminen.

Denuncias con nombres propios

Según la alcaldesa, algunas personas le han venido recriminando, acusándola de desviar recursos de las anteriores y otras obras, agregando que hasta en el Facebook se le han hecho ese tipo de comentarios. Pues respondiendo con nombres propios, doña Elva Carvajal dijo textualmente, "le pido señor gobernador que le aclare aquí a don Arnulfo Rodríguez que yo no he desviado ningunos recursos de ninguna obra".

Lo propio hizo con el presidente de Acción Comunal, el ex alcalde Edelberto Jaimes, de quien dijo había sacado a la calle a los estudiantes del SENA que estaban usando la biblioteca para sus clases. A pesar de que el señor Jaimes, "requerido" por el propio gobernador, dio sus descargos públicamente, señalando que tenía en sus manos un recibo de luz por más de 11 millones de pesos y que no se podía arriesgar a un embargo. No obstante, la alcaldesa le replicó, señalando que en varias oportunidades lo había citado a reunión para discutir una forma de financiación de esa deuda, en lo que la alcaldía está dispuesta colaborar, pero el señor no ha querido asistir.

En fin, como que se iban sacando los trapitos al sol.

La de Guaca, una alcaldesa que pide y pide

La jefe del gobierno de Guaca también aprovechó el espacio para pedirle al gobernador que le ayude a sacar adelante varios proyectos, incluso le manifestó que ella está dispuesta a hacer un crédito que pagará durante su mandato, para cofinanciar algunos de ellos.

También aprovecho la presencia de la directora de la CAS Flor María Rangel Guerrero, para pedirle que le diera una manito porque ya son muchas las multas que le han impuesto al municipio por el mal manejo de los residuos sólidos.

Bueno, es que también el gobernador, cada vez que habla con ellos les dice: pidan, pidan, pues ahí tiene gobernador, una alcaldesa que pide y pide y sigue pidiendo.

También estuvo en Carcasí.

Si, durante su pasada visita a Carcasí, el gobernador Aguilar Villa se sintió muy complacido, habló con los niños de El Tobal y hasta les respondió algunas peticiones de inmediato, como fue la de unos computadores. Pues el mandatario de una vez le dijo a un niño, listo, les voy a mandar 10 computadores para su colegio.

El mandatario santandereano se disculpó de no haber venido en las fiestas pasadas, pero reveló que venía de camino, cuando una tormenta obligó a cambiar de rumbo el helicóptero  hacia Puente Nacional, con tan mala suerte que por esa ruta también los cogió la tormenta. Por fortuna no pasó a mayores.

El alcalde Exequiel Sanabria Basto quedó muy satisfecho con la presencia del gobernador y atendió muy bien a los ilustres visitantes. Por ahora podemos calificar a don Exequiel como el mejor alcalde Anfitrión de la provincia.

Las peticiones del doctor Pedro Morales

Durante su pasada visita a la tierra que lo vio nacer, el doctor Pedro Emilio Morales recordó muchas cosas de su niñez en Málaga, hizo un recorrido para ver la casa donde nació y se refirió con nostalgia a su padre, el también médico Emilio Morales Beltrán.

Pero ante las ovaciones y aplausos recibidos, por su mediación para lograr la Unidad Móvil de Medicina Legal para la región, el subdirector Científico de la institución pidió que no le dieran "tantas gracias, ni tantos aplausos", porque él sencillamente estaba haciendo su trabajo.

Bueno doctor Morales, pero es que al que ayuda hay que exaltarlo.

Y de política qué?

Pues no ha llegado al año 2013, que se supone va a ser de mucha campaña proselitista, y ya comenzaron los sonajeros y los anuncios.

Por ejemplo, el Senador Liberal Jaime Durán Barrera nos contó en El Tobal que vuelve a trabajar con miras a seguir en el Congreso y hasta nos dijo que continúa la fórmula ganadora con Mario Suárez a la Cámara. Hasta nos anunció también que vendrá a las fiestas de Enero en Málaga, en plan de campaña.

Bueno, eso es lo que queremos, que salgan los toros al ruedo.

También el Padre Mario Cárdenas?

Pues sí, alguien nos dijo que está en el momento decisivo, un día amanece anunciando que va como candidato a la Cámara de Representantes, al otro día dice que ya no. Bueno Padre, es que esta no es una decisión fácil de tomar, pero ánimo que usted ya tiene un camino recorrido y un trabajo adelantado.

Como van las cosas, las fiestas de Enero en Málaga van a estar muy concurridas, y no precisamente por turistas …

No era el concejal William Parra sino Mauricio Parra

Sí, como en todas las actividades, aquí también nos equivocamos, pero valga la oportunidad para aclarar que quien propuso la construcción de la puerta Nor occidental del estadio de Málaga, no fue el concejal William Parra, sino Mauricio Parra. Su propuesta prosperó y la puerta quedó abierta y además va a ser muy útil, porque en un estadio tan herméticamente cerrado, es mejor tener varias salidas, por seguridad…

Muy bien por el concejal Mauricio Parra.

Las embarradas de Juan Eduardo Jaramillo

Y rematemos con dos confidenciales que nos hizo llegar nuestro director Carlos Alirio Meneses, quien fue invitado por la Gobernación de Boyacá, a la exaltación de su gobernador Juan Carlos Granados con el Premio de Colombia Líder, hace apenas 2 días.

Nos cuenta don Carlos Alirio que el presentador del importante evento era Juan Eduardo Jaramillo. Sí, el mismo que presenta Noticias RCN.

Pues don Juan Eduardo tuvo dos lapsus, el primero cuando luego de haber entregado los premios de una de las categorías, ya los mandatarios galardonados se aprestaban a bajar de la tarima, cuando Juan Eduardo anunció: "La estatuilla y las placas serán entregadas por …".

La segunda ocurrió cuando se anunció el premio a los gobernadores, señalando que subirían al estrado en estricto orden alfabético de su departamento, sin embargo al primero que invitó fue al de Cundinamarca y no al de Boyacá.

Juan Eduardo, primero va la B que la C.

Bueno, esperamos que estén disfrutando del nuevo formato y de los contenidos del Chicamocha News, muy posiblemente el 15 de diciembre volveremos con otra edición durante este mes, para el deleite de todos nuestros lectores.

Hasta entonces.


No hay comentarios: