ChicamochaNews.net - Multilenguaje

jueves, 20 de diciembre de 2012

CONFIDENCIAL

Por Inocencio Franco

Proviservicios, siempre irá con el Proyecto de masificación del gas en Málaga?

Bueno, son muchas las especulaciones que hay en torno de si PROVISERVICIOS, la firma de Jorge Mesa Correa, va con el proyecto de masificación del gas en Málaga, unos dicen que sí, otros que ya no, otros que quién sabe.

La verdad hemos llamado en varias oportunidades a don Jorge Mesa Correa pero siempre dice que está muy ocupado, que lo llame dentro de tres días.

Seguimos en veremos, porque cuando una empresa no cuenta con Oficina de Comunicaciones o con alguien que de razón de los proyectos, es una empresa que no se sabe si existe realmente o no.

Central de Gas si vino a socializar su proyecto en Málaga.

Contrario a Proviservicios, la firma Central de Gas sí estuvo visitando los medios de comunicación de la capital rovirense, promoviendo un proyecto relacionado con la instalación del gas domiciliario en esta capital rovirense.

Claro que hay quienes aseguran que no vino a socializar sino a "ensucializar" a Proviservicios, a quienes señalaban de ser los mismos de una firma que hace unos años vino e hizo recogida de algunos dineros para la instalación del gas y desapareció. No obstante, en esa oportunidad si conocimos la voz de Jorge Mesa Correa en una emisora desmintiendo esas acusaciones.

Bueno, esas son las consecuencias de no socializar los proyectos que se van a desarrollar en una región. Existen los medios de comunicación, están los potenciales usuarios ávidos de información, pero las empresas, por no gastar un peso en socialización, prefieren que todo el mundo especule.

Jorge Mesa Correa al Senado?

También esos rumores han circulado por la región, advierten que Jorge Mesa habría renunciado a la presidencia de Proviservicios para lanzar su candidatura al Senado de la República, pero lo mismo, oficialmente nada se sabe.

Aunque este señor es muy conocido en la García Rovira y en buena parte de Santander, por ser oriundo de Carcasí, seguramente tendrá que darse a conocer más, porque para el Senado se necesitan muchos votos y mucha imagen.

Esperamos que se destape, para poder contarle a sus paisanos rovirenses si tienen que ir preparando el respaldo a este coterráneo.

La Diócesis Málaga – Soatá en crisis?

De algún lado salió el comentario que dizque Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la  Diócesis de Málaga – Soatá  habría manifestado que la Diócesis no era viable, porque la región no aportaba los recursos que se requieren para su funcionamiento.

Pues en un acto público desarrollado en Málaga semanas atrás, le preguntamos al propio Monseñor y nos manifestó que eso no era cierto. Agregó que "eso no tiene ningún asidero". También manifestó que, "más bien la Diócesis se está consolidando y se está fortaleciendo, no sé de dónde sale eso".

Nos dijo que, "la Diócesis es muy bonita y muy grande, son 12 mil kilómetros cuadrados y unos 102 mil fieles, pero a renglón seguido dijo que es muy pequeña y muy compleja por el territorio geográfico", (¿?) no entendimos Monseñor.

Bueno, vale señalar que después, extra micrófono nos dijo que sí, "la verdad la situación económica no era la mejor".

De todas maneras concluyó señalando que, "aquí hablan a veces demasiado". Jmmmm.

9 meses sin carretera hacia Macaravita y El Espino?

Sí, ya son 9 meses desde que el invierno destrozó parte de la carretera a Macaravita, que también hace parte del circuito turístico Capitanejo – Sierra Nevada del Cocuy – Soatá. Pese a que los daños fueron mayores y más extensos en el departamento de Boyacá, allí hace mucho rato que arreglaron la vía, pero en la parte de Santander? Nada!

Hace pocos días en el municipio de San Mateo nos preguntaban dónde estaban los líderes rovirenses y pues, la verdad, no supimos que responder.

Pero el Personero de San Mateo, doctor Rafael Reyes Figueroa  fue más allá y calificó el caso de "dejación, abandono, negligencia" y otros cuantos calificativos. Quisimos reclamarle por sus acusaciones pero, como que sí tiene razón, o no?

Listos los muros de 3 mil millones del Estadio de Málaga.

Si, estuvimos visitando el Estadio de Málaga y pudimos ver que ya quedaron listos los imponentes muros de 3 mil millones de pesos del estadio de Málaga.

A primera vista "descresta" el colorido de la cancha sintética, que también ya fue instalada en su totalidad y también llama la atención la cubierta. Pero, no es que seamos tan exigentes, es que la realidad, como lo ha venido advirtiendo don Luis Hernando Moreno, con esos tres mil quinientos millones o más, se hubiera podido hacer una verdadera Unidad Deportiva, con cancha de medidas reglamentarias, camerinos, modernos baños, iluminación y otras cosas más que se hicieron en la cancha Marte de Bucaramanga con menos dinero.

Recordemos que la gramilla sintética se hizo con un adicional que aportó el actual gobernador Richard Aguilar y tengamos en cuenta también que la cubierta quedó en la parte oriental, NO en la occidental, como habría sido lo correcto.

Pero bueno, como lo dijimos en alguna oportunidad, lo que menos necesita un estadio son muros, habría bastado con una buena malla, porque muros para qué, para que cuando estén las puertas herméticamente cerradas no se corra el riesgo de que niños y jóvenes ingresen a hacer deporte?

Por eso lo seguiremos denominando por siempre, EL ESTADIO DE LOS MUROS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS.

Arrancan las campañas al Concejo?

Eso parece, no va un año de este mandato y ya le están pidiendo a don Solón Cáceres, reconocido por su estirpe Liberal, que se prepare para que encabece una lista al Concejo de Málaga. Sus animadores nos recordaron que don Solón Cáceres ha participado de importantes momentos de la vida regional y que le daría ese porte de respeto y seriedad al Concejo de Málaga.

Pues encontramos documentación de años atrás, cuando don Solón Cáceres ocupó el segundo renglón a la Asamblea de Santander, después de Víctor J. Camacho, (q.e.p.d.) cuando era gobernador su amigo personal Alfonso Gómez Gómez.

Pese a que a don Víctor J. Camacho lo anularon en su propósito y quedarle libre el camino para asumir la curul, don Solón vio frustrada esa oportunidad por una sentencia que también anulaba el  segundo renglón, con el argumento de que los votos del primero subían al segundo.

Bueno don Solón, nunca es tarde para seguir trabajando por su tierra.

Fiestas de Málaga fuera del atrio, recorrido de las carrozas y cierre del parque en veremos?

Bueno, la cosa como que se está poniendo difícil para el alcalde Luis Antonio Díaz, pese a que él quiere hacer unas buenas fiestas, existen cosas que no se han podido concretar.

Primero fue el anuncio de sacar las carrozas del parque y dejarlas solo en la Avenida Argelino Durán. Pues al mandatario ya se le vino todo el mundo encima y conocimos personalmente versiones de comerciantes de la calle Real que dicen que sus negocios van a quebrar, porque ese día venden cerveza y comestibles a toda la gente que se ubica en el sector a esperar el paso de los carnavales.

El segundo motivo de controversia lo generó la propuesta de cerrar el parque el día más importante de fiestas, para cobrar la entrada durante la presentación de Wilfrido Vargas, ahí sí que todo el mundo protestó: "¿cómo así que cerrar el parque, acaso no es un espacio público? ¿y los negocios de la parte exterior del parque no podrán vender nada esa noche? ¿Y qué de quienes residen al interior del parque?, mejor dicho, nadie quiere estar en los zapatos del alcalde por estos días.

Pero, como si todo lo anterior fuera poco, ahora resulta que dizque el Padre Parmenio Flórez le dijo NO a la ubicación de la Tarima sobre el atrio de la Catedral. Bueno, nosotros no queremos meternos en estos temas, pero sí nos parece muy incómodo para quienes participan de la misa por esos días, que prácticamente, ni cerrando las puertas del templo se puede prestar atención a la Palabra de Dios.

En fin, que chicharrones en los que está metido el pobre alcalde, con estas situaciones si va a adelgazar todo lo que el gobernador le ha pedido.

Bueno, esperaremos para ver qué sucede con todo este berenjenal en el que nadie quisiera estar metido.

En la edición de enero de 2013, si los "Mayas" nos lo permiten, les contaremos qué sucedió con esos impases y cómo los superó el alcalde y su equipo de trabajo.

Hasta entonces.

 

No hay comentarios: